viernes, 21 de febrero de 2014

Síndrome de la clase turista

Du bist eine alte Zicke!

Primos hermanos de los "días alemanes" son los "días de mierda". Dejemos la poesía a un lado.

Lo bonito y especial es que un día puede empezar siendo "alemán" y acabar "de mierda", porque nunca falta un imbécil dispuesto a estropearte la jornada. Es más, ni siquiera necesitas a nadie, tú mismo puedes hacer que el día digievolucione, ser tú tu propio imbécil. Es aquí donde debemos hablar de "(el otro) síndrome de la clase turista".

Igual que en Alemania hay dos Frankfurt, hay dos tipos de síndrome de la clase turista. Uno ya lo conocemos todos. El otro se resume en "todo me sale/va mal porque soy extranjero". Aquí unos ejemplos:
"Al cliente anterior la cajera le ha dicho buenos días y a mí no, porque soy extranjera."
"Esas señoras me miran y hablan porque soy extranjera".
"La cajera de las narices no me acepta la tarjeta porque soy extranjera".
 "Me habla en inglés porque soy extranjera" (es absurdo, pero a veces me molesta)
"No me dan el folleto que no quiero ni me interesa, porque soy extranjera".
"Esa paloma se ha cagado en mi nuevo bolso porque soy extranjera".

Sus efectos secundarios son:
Hostilidad hacia el país "de acogida" en los estados de Facebook.
Ganas locas de volver a casa. La de verdad.
Recuerdos para todos los que hablan de "jóvenes aventureros".
Ganas de ponerte una peineta, arrancarte por soleás mientras cocinas una paella y torturas a un toro.
Hacer uso del rico léxico ofensivo de la lengua castellana. Y que te  entiendan, a poder ser.

Como ya habrás adivinado, querido lector, he tenido uno de estos recientemente. Ayer, sin ir más lejos. Menos mal que no son la mayoría.

6 comentarios:

  1. Todos tenemos días de esos, que ya son difíciles de por sí en nuestro país, como para encima pasarlos fuera, en otro idioma y solos :( aisshhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, días malos los tenemos todos, pero cuando estás fuera adquieren otro matiz.

      Eliminar
  2. A mí también me molesta cuando alguien que está repartiendo folletos no me ofrece uno. Y tú al menos puedes achacarlo a la xenofobia, ¿pero yo?. ¿Me ven con mala cara o qué pasa?. Siempre me dan ganas de agarrarles y decirles "Te lo habría cogido, gilipollas".

    Por eso te aconsejo que no te rayes, la gente es gilipollas sin importarle la nacionalidad de los demás ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, si esto son días. Luego en otros momentos te das cuenta de las ventajas de ser guiri, como poder quitarte de encima a los pesados al decirles que no hablas su idioma.

      Eliminar
  3. Hay días que se tuercen, qué se le va a hacer. Pero ya se sabe que esto se pasa enseguida, así que ¡ánimo!. :)

    Lo que me ha encantado es la retahila de tópicos españoles que te entran ganas de poner en práctica. (Aunque, bien pensado, el "rico léxico ofensivo" español es muy terapéutico: nada como soltar un buen "cagontó" en estos días malos para quedarse bien relajado). xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en estos días me brota "españolidad" por los cuatro costados. Pero en el día a día intento no ser de los de "como en España en ningún sitio".

      Eliminar