miércoles, 12 de febrero de 2014

Lo que me gusta de (mi pueblo en) Alemania 1: agárrame esas ardillas

Ich bin auf den Geschmack gekommen.


Vengo de la tierra del cereal, del secano, del girasol rebelde que no gira, de la dehesa con encinas, del toro que caza moscas con el rabo... Así que es ver un trébol y que se me enamore el alma. Por eso, aquí soy feliz cuando salgo a pasear por los alrededores de mi casa amarilla.



Tenemos parques bien hermosos, estupendo para un pueblo de 50.000 habitantes, y el bosque a tiro de piedra. Con sus senderistas, árboles, conejos, patos o ardillas homologados.

 Resulta que en Alemania patos y ranas/sapos hablan el mismo idioma (cuac, cuac). Normal, se les fue toda la imaginación con los miles de verbos separables y no separables que tienen.
Árboles alemanes, en fila de a uno.
 Ya os lo traduzco yo, que ayer empecé el B1.1 en la VHS (que no es una cinta de vídeo, sino una Volkshochschule): "Alimentar a los patos está prohibido. Que no lo digo yo, lo dicen los patos, que están hartos de Grefusitos. Que si les tiran una pata de ibérico, pues a lo mejor, pero que como no creen que esto vaya a pasar, pues que mejor no echen nada y todos tranquilos." 
Eso el de arriba, el de abajo: "Tonto el que lo lea. Hildegard te comía hasta la goma del tanga".

Típicas casetas de parque alemán. Pobres, no tienen resbalina/tobogán.

¿Bonito, eh? Pues por ahí paseo llorando por mi soledad meditando sobre mi existencia. 

Por cierto, hoy cumplo 6 meses aquí. Y como soy estupenda y maravillosa y me he metido pa'l cuerpo doce galletas belvita, he decidido que voy a publicar una entrada por día. Si fallo, siempre puedo echar la culpa al subidón de azúcar.

3 comentarios:

  1. Lo mejorsito de lo mejorsito es la traducción de los carteles. No sé qué haces de au-pair pudiendo trabajar como intérprete de la Merkel.

    ResponderEliminar
  2. Las ranas y los patos me son indiferentes, aunque sean tan exigentes, pero si se me cruza una ardilla o un conejo me puede dar algo.

    ResponderEliminar
  3. Ausländerina, es mi año selvático, para que no se me suba la estupendez a la cabeza.

    Doctora, ¿algo bueno o algo malo? Son bastante pasotas ambos animales, aunque las ardillas tienen más recochineo, que hacen como que se paran para la foto y luego huyen las cabritas.

    ResponderEliminar