jueves, 13 de febrero de 2014

"Excusatio non petita, accusatio manifesta"

Schwamm drüber!

6:43 a.m (antes de merendar)
Una hora despierta. Que ahora podría decir que mi trabajo es muy sacrificado y duro, pero en realidad es que me gusta desayunar sola. Por la mañana lo único que tengo que hacer es preparar la merienda del recreo e ir al cole con el niño pequeño (aunque estos pobres entran más temprano de lo que yo entraba al instituto), así que como veis no es una tarea ardua y que requiera despertarse a las seis de la mañana. Pero a mí me gusta hacerlo así.

Los planes de hoy, además de intentar evitar que estos niños no se rompan antes de que vuelva su madre a casa, son, básicamente, aprender alemán y enviar una solicitud para un programa de enseñanza de español en Alemania. Porque cuando no soy Supernanny, salvadora de la infancia, intento ser profesora de idiomas, saben ustedes. Pero profesora de las que se han formado y tal, no de las de "hola qué tal, soy nativa, ámame, monta un altar en mi honra y saca esos euros".

Lo mío con las solicitudes de becas/ayudas/programas de cooperación se resume en: Madrid 2020. Yo me presento, me presento, me presento, me Gallardono; y ellos me dan esperanzas para arrebatarme la ilusión en el último momento. 

Escribiendo la carta de motivación mientras la gente me dice "el no ya lo tienes".

Como me siento generosa, voy a compartir con vosotros mi plan superefectivo para conseguir hablar alemaniano. Lo llamo: Hablaré alemán por mis Kartoffeln. Y dice así:
  • Leer libros en el idioma y tardar media hora, por lo menos, en cada página:
  • Lectura fluida.
  • Tener el facebook en alemán y hacer las cosas por intuición. Cualquier día denuncio algo sin querer, al tiempo.
  • Estudiar gramática hasta que duela el cerebro.

Ayer añadí un cuarto punto: 

  • Suscribirme a canales de Youtube en alemán aunque el tema no me interese lo más mínimo. ¿Que si los voy a ver? Bueno, he dicho "suscribir"...
8:24
Estoy con los papeles del programa este y horrorizándome con la foto de carnet.
Nah, en realidad es una táctica para deslumbrar con mi belleza real en la entrevista personal. Si llego.

18:24 
Aquí sentada en la cama, esperando la cena. Con una juerga, un salseo... 

La soledad de los números primos se lleva bien o mal según el día. Hoy toca: "nadie me quiere". Otras veces es: "no necesito a nadie, qué autosuficiente soy. Soy... Amélie Poulain". Pero hoy no, este fin de semana se presenta con tres días sin tener que trabajar y sin nada que hacer. Porque yo quería ir al rastro de Frankfurt, que mola más que los bretzel (y ya tiene que molar), pero como ahora al cielo le ha dado por llover... Pues me pondré con el alemán, o algo. ¿Que qué es algo? Pues no sé. La última vez que me aburrí a lo grande, en HD y cinemascope, me corté el flequillo y me puse ciega a patatas mientras veía Memorias de África.
Pero es que una se cree Amélie Pulain y no, mira. Porque esta al final de la película se va con el naricillas de Nino Quincanpuá, pero otras nos quedamos igual. Y a ella el amor de su vida no le lleva ni dos horas. Que es como la Bridget Jones. A mí que no me la vendan como heroína de las solteras porque tampoco, que se queda con Colin Firth. Pero no el Colin de ahora, no, el de principios de los 2000, encima. 


En otro orden de cosas, aún tengo pendiente el envío de los famosos papeles. Es que hay mucho que meditar. Y que buscar en el diccionario también.


Uy, uy, uy, pero que no os he contado lo más importante del día, el notición. Va, eh... ¡he encontrado café con avellana! Traje un paquetito de España en enero y ya se me acabó. Y hoy lo vi en una tienda. Y de vainilla y no sé cuántas cosas más. Oy, oy, oy, mañana mismo me gasto los cuartos en los 250 gr. que me van a alegrar las mañanas (nota mental: buscar y apuntar cómo puedo preguntarle a la señora que si puede moler los granos).


22:11 

Para que os hagáis una idea, como si fuese la una de la madrugada en España. 
Documentos completados pero no enviados. Y el plazo acaba el 15 de febrero. Pero claro, ¿se incluye o no? Porque dice "hasta"... Ay, eterna duda. Como cuando pone en una tienda "Vuelvo en cinco minutos". Vale, pero, ¿cuándo empezó esa cuenta atrás?

Esto es todo por hoy. Espero ir mejorando poco a poco y conseguir subir una entrada diaria. Guten Abend, meinen Schätze.

*Razón del título del día de hoy: ayer me encontré con mi antiguo profesor en la VHS y me preguntó que qué estaba haciendo ahora, puesto que lo normal sería que estuviese con él en el A2.2. Bien, le dije que estaba en el curso de B1.1 y, de regalo, que lo hacía porque el otro es muy caro. Algo que es cierto, pero es que además sus clases me aburrían un poco/bastante.


3 comentarios:

  1. Espera, espera, estamos hablando del mismo café q comprábamos la canadiense, yoytú en mercadona???????????????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LasDat, ¿qué dise usted? ¿Cuántas cuentas tiene?

      El café ese era el capuchino, soluble. Este es café normal, de cafetera, con aroma. Lo hay con chocolate, vainilla, AVELLANA, etc.

      Eliminar
    2. es que este es el blog que sale x defecto en mi compu, es una cacuncia pero me lo tuve que crear en la carrera para una asignatura q, como verás, no me tomé demasiado en serio. y que aprobé porq la profe decidió subirnos a todos 1,25 al ver el desastre de notas. gracias a eso llegué al 5.000000000000 pelao

      Eliminar