lunes, 17 de febrero de 2014

El arte es morirte de frío

Die Sonne lacht.

"Te vas a helar", "ya verás qué frío", "trae ropa de invierno porque te va a hacer falta"... Estas eran las frases que me repetían mis amigas. Y me las creí. Lo hice porque ellas viven o vivían en este país, y confié en su palabra. Ahora me siento engañada.

Llegué un 12 de agosto, un poco nublado, con algo de bochorno. En mi maleta no traía nada más que ropa de invierno y alguna camiseta de verano. Y una falda. La falda estaba ahí porque antes de venir a Frankfurt pasé por Barcelona, que si no, ni eso. ¿Resultado? Estuve cociéndome cosa de un mes. 
Luego llegó el fresco y, más tarde, el frío. Y sí, hace/ha hecho frío, pero no ese horror que me había prometido. Así que en agosto me cocí y el invierno lo he pasado esperando a que llegase el temporal de frío y nieve que, al menos de momento, no se ha dado a conocer. Exijo una indemnización  por daños y perjuicios.
Vale, estoy hablando de Frankfurt, porque sí que es verdad que como dos o tres semanas atrás pasé el peor frío de mi vida en Hamburgo. Peor que el de la catedral de Burgos, que fijaos si era insoportable que estaba deseando salir a la calle para entrar en calor. Hablo de un 6 de diciembre.

Así que si alguien quiere venir a Alemania pero lo de la fresca (no hablo de Frau Angela) le echa para atrás, que venga a Frankfurt. El clima se parece mucho al de Salamanca. La diferencia es que aquí llueve más. Pero hasta en la alternancia de días buenos y malos se parecen. Hoy tocó día estupendo, con mucho sol pero sin calor (a ver, que es febrero, no nos pasemos de la raya). Puede que mañana llueva, no lo sé.

El buen tiempo se nota no solo en el ambiente atmosférico (¿?), sino en el ambiente en general, en la gente. Y es que los alemanes, ¡pasean! Porque en mi amado Portugal la gente no paseaba. La gente iba de compras, y cuando cerraban, se iban a los centros comerciales. Pero aquí no, aquí la gente se da paseos, con sus bastones, sus tacatacas y sus sillas de ruedas impulsadas con las piernas (no veáis la de inventos que tiene esta gente, no sé qué harán para tener las piernas tan mal).

Este ha sido un fin de semana bueno.

2 comentarios:

  1. tú espera a venir al nortesito hamija que te espera una buena. aquí apenas llueve (a mi parecer), días muy sueltos y muy poco rato, pero has tenido la mala suerte que cada vez que vienes pillas lluvia o temperaturas eCStremas. te prometo un Berano de sol y paseos en bici!!!!!!!!!!!!!!! :) si es que Bienes en Berano

    ResponderEliminar
  2. Ay por Dior y Versace, ¡necesitas un exorcismo!
    Espérame por agosto...

    ResponderEliminar