miércoles, 19 de febrero de 2014

La basura mágica

Hast du ein Brett vor dem Kopf?

Zauber significa "magia" y sauber, "limpio". Si cambias esa e por una a y mueves las letras, ¿qué tenemos? ¡BAS/ZURA! Y de eso es de lo que vengo a hablar hoy, de la basura mágica en Bad Homburg. Porque hoy ha sido el día de la basura y los plásticos y he tenido una idea de mierda genial.

Supongo que en las ciudades grandes esto de los residuos funciona de otra manera, pero así va en este pueblo. Los miércoles, los enanos mágicos sacan los cubos de Restmüll (restos orgánicos) de sus compartimentos secretos (se encuentran al frente de las casas) para que luego los elfos de los desperdicios los vacíen y los devuelvan a su lugar. Además, cada quince días se celebra el ritual del reciclaje, del papel y los plásticos. Los cristales no, pero es que ellos son muy especiales. Ni siquiera se mezclan entre sí, ya que hay que echarlos según sean verdes, blancos o marrones. Son unos Glasistas*.
*Glas=cristal

Vale que hay que dejar las bolsas en la puerta, pero también les ponemos los zapatos a los Reyes Magos y no por eso dejan de ser magos.
¿Que igual no hay nada de mágico y esta gente ni son Elfos ni y hasta lo mismo no se llaman Joseba Éldelglas, sino Arthur Schiller, y resulta que recogen la basura justo cuando no estoy alrededor? Pues sí, pero lo prefiero de esta manera.

3 comentarios:

  1. Yo hace poco estuve en Londres y, papeleras te encuentras de vez en cuando (muy de vez en cuando), pero contenedores de basura ni de coña, no hay, no existen. No sé cómo se lo montarán allí.

    Se ve que en el extranjero tienen conceptos muy distintos sobre las basuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tampoco hay, aparecen una vez a la semana, de madrugada, y luego vuelven a su sitio. Si esto no es cosa de brujería, que me lo expliquen.

      Eliminar