martes, 25 de febrero de 2014

Pato gel activo y el misterio de la tapa

Ich werfe das Handtuch

En principio, la entrada de hoy iba a tratar otro tema, pero al final me he tragado la bilis que iba a soltar y he guardado a los sapos y las culebras en sus jaulas.

No entiendo por qué la gente deja la tapa del baño subida. No me entra en la cabeza. Y eso que una vez me meaba tanto que no levanté la tapadera (ninguna). Una estampa preciosa. No estaba en mi casa, he de añadir. Y si lo recuerdo es que muy pequeña no era.

Aún así, quizá porque gracias a Dior no se ha convertido en una de esas anécdotas que se recuerdan en cada reunión familiar, sigo sin entender el porqué (el porqué de dejar la tapa subida, no de que mi urgencia urinaria no se haya convertido en tema de conversación recurrente en bodas, bautizos, cumpleaños y comuniones). ¿Qué ventajas tiene eso? Las vistas no son bonitas. El aroma no mejora precisamente. Se te pueden caer cosas dentro... Una vez se me cayó el reloj de Jurassic Park que gané en el concurso de dibujos navideños del colegio, pero no recuerdo en qué estado se encontraba el agua.

Incluso, hay quien dice que las bacterias de la caca salen volando cuando tiramos de la cadena, que viajan hasta dos metros. Este es el momento en el que a todos nos dan ganas de guardar el cepillo de dientes en el cajón de la mesilla.

Ahora igual alguno saltará con lo de que un teclado de ordenador tiene más miergérmenes que un váter. Y nos quedamos todos muertos. Aunque al menos el ordenador nuevo no tiene esas teclas que dejan ver las pelusillas y las migas que hay debajo. Ya sabéis, ojos que no ven, suciedad que no hay. Es como la teoría de mi abuelo, que dice que si no limpias tan a menudo el día que lo haces hay más que recoger y así te da más satisfacción*. Y no le falta razón.

Sí, lo habéis adivinado, en esta casa la tapadera se deja subida. Y yo la bajo. Hola, soy Laura, la visita que siempre baja la tapa. Incluso en los baños públicos.

¿Y qué función tiene la tapadera del medio? ¿Por comodidad? Pues que hagan la superficie de la taza más ancha y así todos contentos. Eso sí que no lo entiendo. Es que no vale más que para el momento "tachán" cuando limpias el baño. Entiendo que los hombres no la suban, a ver, sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas.

Otro tema es la escobilla. Cosa más asquerosa no la hay en la vida. ¿Quién fue el degenerado que inventó eso? Nunca la uso. Los que sí, ¿la desinfectáis siempre que la usáis? Cada vez que entro al servicio y la veo ahí, escondiéndose... a saber qué estará ocultando.

*Que conste que mi abuelo no es un guarro.

8 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reflexión de hoy, si supieran el mal feng shui que da dejarse la tapa abierta se lo pensarían dos veces. Toda la energía se la traga el inodoro, ahí lo dejo.

    Fdo.: La loca del FS

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sí uso la escobilla, y cuando hago limpieza toca limpiarla bien en la ducha y echarle tos los liquidos q tengo. y no te vas a librar de hacerlo en unos meses, que te enteres.

    ResponderEliminar
  3. por cierto hija odias que tus ninos que digan cuando van a hacer potty y luego escribes un post cacho de escatologico nen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo odio, solo que no necesito la inofrmación, Pero todos vamos al baño en algún momento, ¿no?

      Conmigo para usar la escobilla no cuentes.

      Eliminar
  4. Estupenda tu puntualización sobre tu abuelo.

    Es mejor no pensar en las bacterias ni ver reportajes que traten sobre el tema, así se vive más feliz. Una amiga vio un documental en el que mostraban cómo los gérmenes de la boca atacaban los dientes, jalándose los restos de comida. Desde entonces ya no mastica los dulces, deja que se deshagan en su boca, pero no los mastica.

    Y sobre la tapa intermedia... te estás metiendo en un asunto espinoso. Hay una mafia detrás que se encarga de venderlas y llevan décadas haciendo lo posible para que la verdad sobre su inutilidad salga a la luz. No hurgues más en este tema o correrás peligro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así tiene que ser, porque no tienen razón de vivir esas tapas. Seguro que son los mismos que inventaron las ceras blancas y las gomas para bolígrafo.

      Eliminar