martes, 25 de marzo de 2014

Tertulia de actualidad

He venido a España a pasar unos días (siete, para ser precisos), llegando al aeropuerto Madrid-Barajas y saliendo de Madrid-Barajas-Adolfo Suárez-De todos los santos. No digo que este hombre no se mereciera todos los homenajes "a título póstumo" pero suena mucho mejor JFK que el nuevo Barajas, sinceramente.

Si encendéis el televisor podréis ver muchas imágenes de gente de negro, gente llorando, gente agachando la cabeza, gente haciendo cola que ni para Justin Bieber, periodistas en pleno capítulo de Cuéntame, etc. Pero yo vengo a ofreceros la retransmisión de la capilla ardiente de Adolfo Suárez desde la casa de los abuelos Filo (alrededor de la mesa camilla con el brasero puesto), que no son otros que mis abuelos maternos.

Aportaciones de la Abuela Filo ( "A mí es que lo dulce no..." o "Te doy mi verdad")
Pues tiene un yerno negro.
Mira Laura, mira a la reina. Hay que ver, por ahí la sacan guapa, pero la verdad es que está muy fea.
La Elena, qué fea es.
Felipe se santigua, la Letizia no. La hija pequeña es igualita que ella.
Aznar, mira que es feo.

Aportaciones del Abuelo Filo ("Ahora hija coges el autobús para volver, eh" o "Ay mi niña"):
Al negro no lo enfocan.

Discusión de los Abuelos Filo:
La gente espera hasta siete horas de cola para rendir su homenaje al presidente de la transición.
Abuelo Filo: Anda que iba a esperar yo siete horas.
Abuela Filo: Bueno, hombre, cada uno que haga lo que quiera.
Abuelo Filo: Siete horas ahí para ver una caja, anda ya.
Abuela Filo: Pues cuando el hambre bien que esperábamos ahí en el mercado a que nos dieran la comida, que íbamos a la una de la mañana... (Goya para mi abuela ya, por guión original)
Abuelo Filo: ¡Es que si es para comer como si hay que esperar un día!
Abuela Filo: Pues sus hijos bien orgullosos que estarán. Además, si tú no pasabas hambre.
Etc. 
Yo soy de la opinión de mi abuelo, ¿vosotros?

Por mi parte, cuando vi esta imagen (centro):
lo primero que pensé fue que qué hacía Fernando Romay a la puerta con los príncipes. Hasta que ya me di cuenta que no podía ser él, porque era más bajo que Felipe. 


4 comentarios:

  1. Ay qué risis con tus abuelos, sobre todo la yaya que se lía a poner verde a las feas de la familia real; conste que yo la apoyo y me uno a la causa del "fea que es la elena".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuela es una comentarista de pasarela encerrada en una ama de casa.
      También es capaz de alabar la belleza, pero es que se lo ponen difícil :D

      Eliminar
  2. Yo también flipé cuando vi la cola y las horas que había esperado el personal, pero aluciné más al ver gente joven.

    Porque ya sabemos que a la gente mayor (sobre todo a las mujeres) les molan estos saraos, para ellas ir a un tanatorio es como ir al cine o al parque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual algún joven confundió la cola con la inauguración de una nueva Apple Store.

      Eliminar