lunes, 3 de marzo de 2014

La canción más triste del mundo

Feliz en tu día es, sin duda, la canción más triste del mundo. Se la pones a un guiri que no tenga ni idea de español y no creo que piense que sea una canción de cumpleaños.
Feliz, feliz en tu día
Por ahora vamos bien, ritmo aparte
amiguito que Dios te bendiga
Gracias, Ned Flanders, pero espero que eso no signifique que no hay regalos
que reine la paz en tu día
¿Paz? ¡Yo no quiero paz! Yo quiero quemar las calles y el Burger King
y que cumplas muchos más.
Y que tú lo veas, ya. Que no hay regalo.

Cuando estaba en el colegio y cantaban eso, es que hasta se me ponía mal cuerpo. Menos mal que me solía librar porque mi cumpleaños coincidía con las vacaciones de Navidad.

Aunque tampoco es que el internacional Cumpleaños feliz sea el colmo de la alegría y la originalidad. Solo lo salvo por dos cosas: por el desafine general en el te deseamos todos y por la confusión cuando unos dicen te deseamos todos y otros, te deseamos Paquito. Por lo demás, vaya churro.

En alemán es más de lo mismo, solo que en lugar de feliz cumpleaños te desean buena suerte. ¿Buena suerte por qué? ¿Qué va a salir de la tarta? ¿Qué me habéis comprado, malditos?

Pero siempre nos quedarán los cumpleaños fatal o happy birthday to you, you live in a shoe, you look like a poo and you smell like it too. Eso, y la canción portuguesa, que es -al menos de las que conozco- la más currada y original:
Bueno, también sacan a relucir a Dios, pero por lo menos no se limitan a repetir una y otra vez la misma frase.

4 comentarios:

  1. Si es tu cumple.....¡Felicidades Laurina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es, pero gracias de todas formas, me lo guardo para dentro de unos meses.
      Aunque sí que fue el cumpleaños de alguien, del niño pequeño :-)

      Eliminar
  2. A mí también me da mucha penita esta canción, además que es la que se canta a lo último, ya con desgana y con cierto tono de tristeza, una vez sopladas (para mí "bufadas", ya lo sabes) las velas. Siempre me ha parecido como que es una canción que te avecina la muerte, no sé, en plan, te queda ya menos tiempo de vida, sé feliz hoy en tu día porque la vas a diñar tarde o temprano.

    ResponderEliminar