martes, 15 de abril de 2014

Jutlandia también existe.

Así, como los ricachones, tengo planes para las vacaciones de Semana Santa. Que aquí son de Pascua. Y esos planes son ir de viaje en coche a Jutlandia (Alemania/Dinamarca). Que suena a país de mentira, pero es real como las calles del Monopoly.

En Alemania la Semana Santa es como a los de los supermercados españoles les gustaría que fuese: de huevos y conejos de colores y chocolate. Y flores, siempre flores, para cualquier fiesta en este país. Igual de alegre que la nuestra.

Con todo, soy más de las torrijas, cucuruchos y tambores; que de las búsquedas de huevos y los bombones. Llámame rancia, llámame tradicional, llámame Lola. Y echaré de menos el hornazo el Lunes de Aguas, pero qué le vamos a hacer. 

Y que tampoco creo que nadie me vaya a regalar un huevo. Ni cocido, ni de chocolate, ni de plástico.

Hoy he hecho la mochila de Cuasimoda, llena de bragas, calcetines y porsiacasos. La ropa interior es fácil de contar, pero las camisetas y los pantalones no. No tengo espacio como para llevar una prenda por cada día (llámame práctica, llámame guarra). Y encima no sé si va a hacer frío, mucho frío o fresco. Calor ya tengo clarinete que nones. Completan el inventario: la funda de los dientes que impide que la ortodoncia se convierta en una mala inversión, el gel/champú que huele a hombre, desodorante e instrumentos de limpieza dental, una máscara de pestañas que seguro que no usaré, cámara de fotos y cargadores y unas chanclas para la ducha de una escrupulosa. Mañana completaré con bocadillos, libros (hola, 7 horas de viaje), etc, etc. Ya me he enrollado bastante.

En cuanto a la ropa, sí, he mirado la previsión meteorológica, pero se mueve entre los 10º-15º y ahí no sé si el abrigo es mucho o poco. El tiempo deberían darlo por prendas de ropa. "El lunes hará mangas de camisa con probabilidad de impermeable". 

Y así la vida sería más fácil.

4 comentarios:

  1. Hola Laurina
    Pues sí, en un mundo real, como las calles del monopoly, el tiempo se daría en prendas de ropa. Y el hornazo se comería entre flores "al otro lado del rio".
    ¿Siete horas de viaje? ¿Pero Alemania no era ese país que Adolfito autopistizó para que el ejercito estuviese en un pispas en la otra punta?
    Recuerda que por aquí las procesiones modernas también pueden ser de siete horas; hay quien las llama atascos.
    Un saludo. Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adolfito hizo autopistas y Paquito presas, pero sigue habiendo atascos e inundaciones. Y que el autobús vaya recoiendo a gente por el camino tampoco ayuda.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Vamos que nos vamoooooooooos :D Jutlandiaworldddddd!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Los sitios que acaban en -landia molan más, suenan a cuento hadas. Todo debería llamarse así, como Islandia o Jutlandia, debería ser Irlandia, Holandia, Nueva Zelandia...

    Lo malo no es no saber qué tiempo va a hacer, lo malo es cuando en el mismo día estás a -15º por la mañana, luego a 25º a mediodía y después a -10º por la tarde.

    Que lo pases bien :)

    ResponderEliminar